SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

martes, 23 de octubre de 2012

El CW. VALDEPEÑAS, 3º EN JAÉN

El CW. Valdepeñas acabó tercero en el Trofeo San Lucas de Jaén, celebrado el pasado sábado en la localidad andaluza.
A la cita acudieron cuatro equipos: el CN. Jaén, equipo anfitrión y organizador del trofeo, CDW. Huétor Vega, CW. Motril y nuestro club.
Comenzaba el campeonato a las 17:00 horas con el encuentro entre el Huétor Vega y nuestro equipo. El CDW. Huétor Vega es la refundación del mítico Waterpolo Universidad de Granada, y la mayoría de su plantilla sigue siendo la misma que la pasada campaña acabó 5ª en la clasificación final de la 1ª división andaluza.
En la piscina La Salobreja se pudo ver un gran encuentro de waterpolo. Comenzaba el partido con gran intensidad por parte del conjunto granadino y un Valdepeñas algo dormido. En los dos primeros cuartos, los jugadores del Huétor imprimieron gran intensidad al encuentro, realizando presión arriba en defensa y moviendo mucho el balón en 6 metros para acabar la mayoría de las jugadas en tiro exterior. Aún así, sería su boya el que rompería el encuentro cerca del final del 2º cuarto con un gol y un penalty tras moverse habilidosamente en la posición de 6. Por nuestra parte nos encontramos algo fuera del encuentro desde el principio. Llegábamos muy justos de fuerzas a su portería y no supimos aprovechar bien el esfuerzo de nuestros boyas por hacese con la posición. Aún así, sus goles vinieron en su mayoría por desajustes defensivos nuestros, es decir, situaciones totalmente mejorables. Los granadinos estaban siendo ligeramente superiores y mandaban en el marcador por dos goles.
La segunda parte del encuentro comenzó con la conjura de nuestro equipo de vencer la tensión y acercarse en el marcador, pero tantas fueron las ganas que a la vez que crecía nuestra intensidad en el encuentro, también crecían los errores defensivos y la precipitación en ataque, y el resultado fue que el conjunto andaluz llegó a coger una ventaja de 5 goles. En los últimos minutos del encuentro, una vez comenzamos a jugar de nuevo más calmados y masticando bien las jugadas, llegamos a acercarnos a dos goles en el marcador, pero de nuevo las prisas y la precipitación (el equipo fue con todo arriba en los 2 últimos minutos con el resultado 13-11 abajo) provocaron varios fallos atrás y dejaron un resultado final en el electrónico de 15 a 11. Resultado justo, ya que si quizá merecimos mejor suerte en algunos momentos del partido, también los es que el conjunto andaluz estrelló varios balones en los palos y fue superior la mayor parte del encuentro.
Destacar la enorme actuación de Cifu en la portería, que evitó en varias ocasiones que nuestro rival cogiera más ventaja en el marcador; a Javi, con una gran actuación parando al boya andaluz; y a nuestros Albertos, Garrandés y Pincho, el primero que regresa esta temporada con nosotros tras varios años de inactividad; y el segundo nuestro flamante fichaje procedente del CW. Madridejos; ambos realizaron un partido excelente.
Tras el varapalo sufrido ante el CDW. Huétor Vega, pudimos ver el encuentro que enfrentó al CN. Jaén y al CW. Motril. Se llevaron el partido los locales por un tanteo final de 14 a 7, no sin sufrir durante bastantes minutos del encuentro, ya que no conseguirían marcharse en el marcador hasta el último cuarto.
Así, el partido por el que se decidiría el 3er y 4º puesto del trofeo nos enfrentaría ante el CW. Motril.
Comenzamos el partido totalmente enchufados y gracias a nuestra intensidad en ataque y a adelantar la línea de presión defensiva, logramos imponernos en el 1er cuarto por un contundente 7 a 0.

(Vídeos: el que abre la entrada es el grito de nuestro equipo antes del primer encuentro. Más abajo podéis ver dos paradones de Cifu en dos lanzamientos muy seguidos y a bocajarro; y dos golazos, uno de Alberto, decisivo para meternos en el encuentro, y otro de Álvarito tras una gran conmbinación)
Gracias a este gran primer cuarto pudimos jugar con tranquilidad lo que restaba de partido, repartiendo minutos a todos los jugadores y probando posiciones y jugadas. Esto no quiere decir que bajaramos la intensidad de juego ya que nuestro equipo siguió jugando serio en defensa y rápido y certero en ataque. Gran encuentro de Chete y Nicola, muy bien en las posiciones en que rotaron y jugando con gran implicación e intensidad en todo momento; de nuevo muy bien Cifu en la portería; y destacar el partidazo que se marcaron Javi Ruiz y Jorge, nuestros canteranos, que realizaron un gran encuentro y demostraron que el entrenamiento duro da sus frutos. Excelentes también Alvarito y Ojeda, claves para llevarnos un partido de tanta intensidad. Al final, 18 a 5 para hacernos con el trofeo de 3er clasificado.
Así, concluía nuestra participación en el Trofeo San Lucas, trofeo que se llevaría el CDW. Huétor Vega tras imponerse en la final al CN. Jaén por 16 goles a 7.
Gran torneo, excelente organización y un nivel bastante alto para un torneo que nos ha servido para comenzar a encajar las nuevas piezas dentro del equipo, y ver que aún nos queda muchísimo por mejorar, y más con la Liga madrileña a la vuelta de la esquina.
No quisiera acabar sin destacar a la plantilla que se desplazó hasta Jaén: Cifu, Javi, Chete, Manu, Fernández, Garrandés, Pincho, Javi Ruiz, Jorge, Nicola, Alvarito, Ojeda y Ricky.
Pero en el horizonte aparece un nuevo test, y este de altura, ya que en las últimas horas nos han informado de que este próximo sábado 29, se disputará en Valdepeñas (piscina Los Llanos, entrada gratuita) la Supercopa de Castilla la Mancha, competición que se disputará por primera vez esta temporada y que nos enfrentará a un único partido contra el CW. Albacete. Atentos a nuestras redes sociales y a este blog porque ampliaremos la noticia según avance la semana!!

1 comentario: