SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

sábado, 19 de octubre de 2013

TROFEO SAN LUCAS 2013: MISMA POSICIÓN, DIFERENTES SENSACIONES

Hola waterpoler@s!! De nuevo os tenemos que pedir disculpas por la demora en la publicación de la crónica pero el tiempo del que disponemos estas semanas es muy escaso.
Vamos con el resumen de lo acontecido el pasado sábado 12 de Octubre en Jaén, donde nuestro equipo alcanzó la 3ª posición del campeonato tras caer en semifinales con el CW. Huétor Vega por 9 goles a 6; y vencer en la final de consolación al equipo anfitrión, el CN. Jaén, por 7 goles a 4.
Buen campeonato el realizado por nuestro club, más si contamos las numerosas bajas con las que acudiamos a la cita, pero que fueron francamente bien suplidas por nuestros juveniles, que vienen apretando muy fuerte en este inicio de temporada. En este torneo hemos visto como varios de nuestros canteranos comienzan a asumir responsabilidades y a entender qué se espera de ellos y es posiblemente la mejor noticia que nuestro club podría recibir en estas primeras semanas de entrenamientos.

En las semifinales ante el CW. Huétor Vega realizamos un partido bastante bueno pero con momentos de poca concentración que nos costaron la derrota. Los de Granada mandaron casi en todo momento en el juego imponiendo un ritmo pausado en el perímetro pero con mucha velocidad dentro de los 5 metros donde las jugadas en boya acababan normalmente en rápidas combinaciones en ataque que ponían en apuros a nuestro portero Juanjo, enorme todo el campeonato.
 Por nuestra parte llegábamos arriba sin excesivas dificultades y con opciones tanto de mover balón por fuera como de jugar con nuestra boya, aunque con el paso de los minutos los andaluces apretaban más y más en la salida de balón. Al descanso 3-2 para el conjunto granadino y la sensación de que había mucho por jugar. Pero el inicio del 2º cuarto (recordemos que se jugaba solo a 3 partes de 8 minutos) nos dejó casi sin opciones cuando los locales subieron el ritmo de juego y anotaron un rápido parcial de 3-0 que nos dejaba casi sin respuesta. Tras unos minutos algo apáticos, volvimos a coger el ritmo de nuestro juego y conseguimos acercarnos en el marcador, pero nunca a inquietar a nuestro rival ante la posibilidad de perder el partido. Al final, un claro 9-6 para los andaluces, que pasaban justamente a la final.
En la otra semifinal se pudo ver un encuentro mucho más igualado en el que Jaén y Motril tuvieron que decidir quién pasaba a la final desde el punto de penalty, ya que el tiempo reglamentario acabaría con un increible 7 a 7 en el marcador tras un duro toma y daca durante todo el partido. Al final sería el equipo motrileño el que alcanzaría la final dejando a los anfitriones sin la posibilidad de alzar el trofeo.

En la final de consolación nos vimos las caras pues con el CN. Jaén, ante el que se esperaba un encuentro muy tenso e igualado, pero en mi opinión no fue tanto. Cogimos el control del partido desde el primer minuto y en todo momento marcamos el ritmo de lo que sucedía en el agua; esto no quiere decir que el partido fuera un paseo ni mucho menos, ya que nos costó mucho esfuerzo abrir brecha en el marcador y mantener la ventaja, pero realmente nos sentimos cómodos en el agua y pudimos jugar a la velocidad que nos convenía en todo momento. A lomos de un gran Chete y unos espectaculares Chechu y Álvaro, jugamos muy concentrados atrás (aunque siempre hay fallos) y con velocidad en ataque, y los goles fueron cayendo poco a poco y en todo momento gozamos de una ventaja relativamente cómoda en el marcador. Destacar también a Edu y Javi, nuestros defensores de boya, que dejaban casi sin opciones a los atacantes andaluces. Al final 7-4, pero recalcando que fallamos goles muy claros frente al portero jienense, aunque también hay que destcacar que Juanjo tuvo intervenciones de mucho mérito en momentos puntuales del partido.
Repetíamos posición respecto al torneo del año pasado pero las sensaciones eran totalmente diferentes.
Destacar que el Waterpolo Huétor Vega se llevaría el campeonato tras vencer en la final a un gran CW. Motril.
Enhorabuena al CN. Jaén por la excelente organización del trofeo, donde en todo momento reinó un gran ambiente entre todos los equipos y el público asistente; y felicitar también al Waterpolo Huétor Vega por la victoria, y al CW. Motril por dar la campanada e imponerse al equipo anfitrión.
Por último, reseñar a los 12 jugadores que nos representaron en Jaén: Juanjo, Carlitos, Javi, Edu, Chete, Chechu, Nicola, Manu, Ojeda, Ricky, Álvaro y Jorge.
¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario